Translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
¿Eres una Veterinaria o Pet Shop?
¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo!
Inicia Aquí
¡Tips para mejorar el servicio al cliente de tu Pet Shop!

¡Tips para mejorar el servicio al cliente de tu Pet Shop!

El servicio al cliente significa satisfacer las necesidades de los clientes de manera eficiente y agradable. En la actualidad, existen  muchas variables que pueden afectar la experiencia al cliente en una veterinaria o pet shop, sin embargo, un buen servicio al cliente siempre será uno de los principales factores que afecten positivamente la experiencia del cliente con la tienda. 

  1. Recordar a los clientes habituales y apreciarlos. 

Los clientes recurrentes, aprecian mucho a las tiendas que los recuerdan, y por ello, es importante asegurarse que sepan que estamos agradecidos por su fidelidad y sus compras. Un ejemplo, es mandarles algún mensaje personalizado para agradecerles su fidelidad, y también llamarlos por su nombre cada vez que exista trato directo con ellos. 

También, para apreciar su fidelidad, podemos llenar sus datos como información de contacto, cumpleaños del cliente y de su mascota, con la finalidad de compartir con ellos mensajes personalizados de felicitación y algún descuento o promoción especial exclusiva para ellos.

  1. Mostrar interés y tratar de mejorar sus compras.

En ocasiones, en los accesorios como juguetes, camas, arneses, correas o incluso alimentos, un cliente puede llegar con la idea de llevar un tipo en específico, sin embargo, es un área de oportunidad para los vendedores el preguntarle los datos específicos de su mascota, como raza, edad, tamaño, etc. Con la finalidad de hacer alguna sugerencia positiva y recomendarle el producto ideal para su mascota, esto también evitará una mala experiencia con su compra y una futura devolución del producto. 

  1. Saludar correctamente a los clientes. 

Un excelente servicio al cliente comienza a partir del momento que llegan a nuestra tienda, por lo tanto es importante asegurarnos de darles la mejor impresión. Debemos evitar los mensajes convencionales que pueden hacer sentir incómodos a nuestros clientes, tales cómo: ¿Puedo ayudarte?, y por el contrario, adaptar nuestro saludo para conocerlos mejor antes de iniciar con su experiencia de compra. 

Una forma efectiva, es mostrando interés por la persona preguntándole primero por su nombre, preguntándole cómo está e incluso los saludos pueden adaptarse dependiendo del momento del día o épocas relevantes tales como navidad. 

Artículo anterior Análisis de mercado: ¿Por qué es importante?
Siguiente artículo ¿Qué necesito para abrir una Pet Shop?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.

*Este campo es requerido