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¿Qué necesito para abrir una Pet Shop?
¿Estás pensando en abrir una Pet Shop y buscas cómo hacerlo paso a paso? ¡Éste artículo es ideal para ti! A continuación, te mostramos qué debes hacer para abrir tu tienda de mascotas y que sea todo un éxito.
1. Crear un plan de negocios
Después de definir qué tipo de tienda de mascotas quieres, es fundamental que comiences a crear tu plan de negocios. Para ello, debes hacer un estudio de mercado que te ayude a definir lo siguiente:
- Productos y/o servicios a ofrecer que sean más populares en el sector en donde piensas abrir tu negocio y definir sus precios.
- Cuáles son las preferencias de tus clientes potenciales.
Además, se recomienda identificar qué necesidades no está satisfaciendo tu competencia y busca suplirlas a través del valor agregado, el cuál, es un producto o servicio se puede llevar a cabo a través de cambios físicos en el producto o agregar algún servicio adicional que pueda diferenciarlos de la competencia.
2. Reúne el capital inicial
El presupuesto para abrir una tienda de animales dependerá del lugar en donde se planee abrir la tienda. Toma en cuenta que tardarás algún tiempo en recuperar la inversión inicial, sin embargo valdrá la pena.
3. Requisitos y permisos
Las leyes dependen de cada país, y el manejo de los productos varía. Sin embargo, en México podemos tomar como referencia algunos de los siguientes trámites:
- Obtener el permiso de uso de suelo.
- Aviso de apertura de establecimiento.
- Licencia de funcionamiento.
- Licencia para anuncio exterior.
- Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.
4. Definir los productos y servicios
Los productos que se ofrecen en una tienda de mascotas, generalmente, son juguetes, premios y snacks, alimentos nutritivos, suplementos, productos para la higiene, correas, pecheras, entre otros. Las siguientes opciones pueden ser parte de los productos y servicios que ofrezcas, dependiendo de tu tipo de pet shop:
- Casitas, camas, ropa para mascotas, cojines y juguetes.
- Servicios tales como: Baños y peluquería, adiestramiento, hotel o guardería para mascotas.
- Medicamentos, cosméticos y alimentos para perros, gatos y otros animales domésticos.
5. Contratación del personal
Cuando tengamos definido lo anterior, la siguiente fase es la contratación de los empleados. Estos se clasifican en diferentes tipos, dependiendo de los servicios que ofrecerás en tu tienda:
- Estilistas: profesionales responsables de los cortes de pelo y baños de los animales.
- Veterinario: este personal será necesario sólo en caso de que tu pet shop incluya tratamientos veterinarios.
- Atención de clientes: si tu pet shop es muy grande, es posible que requieras de una persona que atienda a tus clientes mientras llega su turno, que realice los cobros en caja y te ayude a mantener todo en orden.
6. Busca proveedores
Encontrar a los proveedores adecuados es parte fundamental si buscas cómo abrir una tienda de mascotas. En nuestra tienda Pet Markt, ofrecemos a lista de precios mayoristas todo lo que necesitas para tu Pet Shop, desde alimentos, premios, juguetes, accesorios, artículos de higiene ¡y muchos más!
Además, ofrecemos la opción de iniciar tu negocio sin mínimo de compra y sin inversión inicial, y si eres de Ciudad de México, ¡tenemos entregas el mismo día! Para comenzar, regístrate gratis haciendo clic en el siguiente banner, y una vez registrado, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible para iniciar el proceso de apertura de cuenta como mayorista.
7. Haz publicidad
Si eres nuevo en el negocio de las tiendas de mascotas, debes dar a conocer tus productos y servicios para poder atraer a nuevos clientes. Las siguientes estrategias podrán ayudarte a elegir las más adecuadas para tu pet shop:
- Te recomendamos iniciar por abrir tus redes sociales e iniciar a promocionar tus productos y/o servicios en las mismas. También puedes abrir un sitio web atractivo, en donde expliques tus productos y algunas curiosidades sobre la tienda.
- Diseña tu marca. Para este punto es necesario que tengas en cuenta los colores adecuados, el lenguaje y el público al que te vas a dirigir.
- Regala tarjetas de fidelidad. Por ejemplo: por cada 10 baños, el siguiente es gratis. La buena atención al cliente también garantiza su retorno. También, puedes regalar artículos promociones de uso diario, tales como plumas, calendarios o libretas que ayuden a seguir recordando tu marca.
- Ofrece paquetes especiales, promociones y descuentos.
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