translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
¿Eres una Veterinaria o Pet Shop?
¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo!
Inicia Aquí
Análisis de mercado: ¿Por qué es importante?

Análisis de mercado: ¿Por qué es importante?

Un análisis de mercado te proporcionará información valiosa para conocer y obtener datos importantes sobre nuestros clientes, la competencia y el mercado. La idea es analizar diferentes variables en torno a nuestro negocio y al mercado, utilizando estos datos para planificar un diseño estratégico de nivel y definir nuestras estrategias y objetivos. No cabe duda de que estos conocimientos te ayudarán a tomar las mejores decisiones. 

A continuación, te mostramos por qué es necesario un análisis de mercado en tu Pet Shop. 

¿Cuáles son sus ventajas y beneficios? 

El principal objetivo de un análisis de mercado es conocer a nuestro entorno y estudiar a los clientes potenciales de nuestra empresa para obtener algunos de las siguientes ventajas y beneficios que te mostraremos a continuación: 

  • Obtener un panorama más amplio y detallado sobre el mercado: De esta forma,  estarás al pendiente de cómo se mueven los compradores y vendedores. El objetivo será obtener información real para tomar las decisiones que potencien el crecimiento de tu pet shop. 
  • Características y perfil del consumidor: Nos permitirá conocer a nuestro público potencial basándose en diferentes datos, tales como: hábitos de compra, nivel de ingresos, edad, sexo y nacionalidad, estilo de vida, entre otros. El principal objetivo es desarrollar una estrategia de venta personalizada en el futuro, que sea precisa y efectiva para ellos.  
  • Minimizar riesgos: Emplear métodos y herramientas de análisis hará que los riesgos disminuyan, determinando si el tipo de producto que vas a vender se adaptará a las necesidades del consumidor, así como evaluar la eficacia de la publicidad. 
  • Ahorrar costes y tiempo: El estudio, nos permitirá conocer cuando cambien las preferencias de los consumidores y de esta forma adaptarnos a esos cambios para favorecer la fidelización de nuestros clientes.  
  • Mayor cobertura: También, podremos obtener información para conocer el tamaño de mercado que se desea cubrir al vender u ofrecer nuestros productos y/o servicios.También nos ayudará a identificar nuevas oportunidades de negocios, tales como nuevos servicios o productos que nos ayuden a incrementar nuestras ventas. 
  • Conocer a la competencia: Un análisis de mercado nos permitirá descubrir lo que ofrece nuestra competencia y las razones por las que el consumidor adquiere sus productos. Al conocer estos datos, nos ayudará a enfrentarnos a la competencia y descubrir cómo diferenciarnos a través del valor agregado. 

Cuando obtenemos datos importantes y recientes referente al mercado de interés, nos beneficia para determinar la mejor manera de satisfacer las necesidades de nuestro consumidor final y brindarles la mejor experiencia en nuestra Pet Shop.

Artículo anterior ¿Cómo elegir un sistema de gestión para tu negocio?
Siguiente artículo ¡Tips para mejorar el servicio al cliente de tu Pet Shop!

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.

*Este campo es requerido