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Análisis de mercado: ¿Por qué es importante?

Análisis de mercado: ¿Por qué es importante?

Un análisis de mercado te proporcionará información valiosa para conocer y obtener datos importantes sobre nuestros clientes, la competencia y el mercado. La idea es analizar diferentes variables en torno a nuestro negocio y al mercado, utilizando estos datos para planificar un diseño estratégico de nivel y definir nuestras estrategias y objetivos. No cabe duda de que estos conocimientos te ayudarán a tomar las mejores decisiones. 

A continuación, te mostramos por qué es necesario un análisis de mercado en tu Pet Shop. 

¿Cuáles son sus ventajas y beneficios? 

El principal objetivo de un análisis de mercado es conocer a nuestro entorno y estudiar a los clientes potenciales de nuestra empresa para obtener algunos de las siguientes ventajas y beneficios que te mostraremos a continuación: 

  • Obtener un panorama más amplio y detallado sobre el mercado: De esta forma,  estarás al pendiente de cómo se mueven los compradores y vendedores. El objetivo será obtener información real para tomar las decisiones que potencien el crecimiento de tu pet shop. 
  • Características y perfil del consumidor: Nos permitirá conocer a nuestro público potencial basándose en diferentes datos, tales como: hábitos de compra, nivel de ingresos, edad, sexo y nacionalidad, estilo de vida, entre otros. El principal objetivo es desarrollar una estrategia de venta personalizada en el futuro, que sea precisa y efectiva para ellos.  
  • Minimizar riesgos: Emplear métodos y herramientas de análisis hará que los riesgos disminuyan, determinando si el tipo de producto que vas a vender se adaptará a las necesidades del consumidor, así como evaluar la eficacia de la publicidad. 
  • Ahorrar costes y tiempo: El estudio, nos permitirá conocer cuando cambien las preferencias de los consumidores y de esta forma adaptarnos a esos cambios para favorecer la fidelización de nuestros clientes.  
  • Mayor cobertura: También, podremos obtener información para conocer el tamaño de mercado que se desea cubrir al vender u ofrecer nuestros productos y/o servicios.También nos ayudará a identificar nuevas oportunidades de negocios, tales como nuevos servicios o productos que nos ayuden a incrementar nuestras ventas. 
  • Conocer a la competencia: Un análisis de mercado nos permitirá descubrir lo que ofrece nuestra competencia y las razones por las que el consumidor adquiere sus productos. Al conocer estos datos, nos ayudará a enfrentarnos a la competencia y descubrir cómo diferenciarnos a través del valor agregado. 

Cuando obtenemos datos importantes y recientes referente al mercado de interés, nos beneficia para determinar la mejor manera de satisfacer las necesidades de nuestro consumidor final y brindarles la mejor experiencia en nuestra Pet Shop.

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