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¡5 tips para aumentar tus ventas!
Las ventas son fundamentales en cualquier empresa, ya que representan el beneficio y conservación de la misma. Para que las ventas se lleven a cabo necesitamos realizar una serie de acciones llamadas estrategias, las cuales tienen como principal objetivo fidelizar a los clientes para que vuelvan y sigan eligiendo nuestros productos frente a los de la competencia.
Actualmente, existen muchas formas de vender pero queremos mostrar algunas de las técnicas de ventas efectivas que existen en la actualidad y que pueden ser llevadas a cabo siempre que sean adaptadas a cada empresa.
1. Encuentra tu cliente ideal
El cliente es la persona más importante de la empresa ya que todos los esfuerzos van dedicados a satisfacer sus necesidades. Para que los productos o servicios sean capaces de cubrir las necesidades, la empresa debe conocer su público objetivo. Es decir, aquellas personas que se van a interesar por sus productos y que realizarán la compra.
Las empresas encuentran sus clientes potenciales mediante el estudio de mercado. Es ahí donde se realiza una segmentación de los públicos, atendiendo a factores sociales, económicos, culturales, políticos así como edad, sexo, estilo de vida,etc.
Cuando la empresa ya ha encontrado su cliente potencial, el centro debe ser la creación de técnicas de ventas efectivas centradas en esos clientes particulares. Un ejemplo, es determinar la edad de su público objetivo, sus gustos, actividades diarias, a que se dedican, etc. con la finalidad de brindarles información personalizada que les permitan favorecer en su proceso de compra.
2. Aumento del valor agregado
El valor agregado de un producto es una característica o servicio que se le da a un producto con el objetivo de darle un mayor valor. Para ello la empresa debe tener en cuenta la innovación en tendencias y la búsqueda de nuevas formas de negocio.
El valor agregado en un producto o servicio se puede llevar a cabo a través de cambios físicos en el producto o agregar algún servicio adicional que pueda diferenciarlos de la competencia. Para decidir el valor agregado de nuestro producto o servicio, es necesario conocer a nuestros clientes y determinar qué opciones podrían ser atractivas para ellos, con la finalidad de fidelizarlos y que puedan decidir realizar su compra con nosotros.
3. Conoce las necesidades de tus clientes potenciales
Los clientes potenciales son aquellas personas a las cuáles están enfocados tus productos o servicios y que tienen una probabilidad muy alta de comprar tu producto o servicio, y en cierto modo de los que dependerá el éxito de tu empresa. Por lo tanto, también es importante identificar las necesidades de compra que tiene este público potencial.
También, al satisfacer las necesidades de nuestros clientes, conseguiremos construir una relación más fuerte y duradera entre la empresa y los clientes, obteniendo que sean clientes fieles y leales a la Pet Shop.
4. Muestra interés por tus clientes
Es muy importante saber que es lo que nuestros cliente están buscando, entenderlos y saber cómo interpretar lo que nos dicen.
La empresa es la que pone a disposición de los clientes los canales de comunicación de tal forma que les permite comunicarse con ellos y atender a sus necesidades. Una opción para aprovechar la tecnología y estar en contacto más cercano con nuestros clientes, es utilizar las redes sociales para interactuar con ellos o utilizar la gran diversidad de canales de comunicación que existen.
Si la empresa muestra interés por sus clientes, los clientes verán satisfechas sus necesidades y seguirán consumiendo los productos o servicios.
5. Ten en cuenta la importancia de la tecnología
La tecnología nos brindará oportunidades para facilitar la interacción con los clientes, así como brindarles un mejor servicio de forma más rápida y eficiente,al mismo tiempo que nos permite organizar mejor nuestro tiempo y brindarles una mejor experiencia a nuestros clientes potenciales.
Un ejemplo para aprovechar la tecnología en nuestra Pet Shop, es utilizando diversas plataformas de email para el envío de mensajes y promociones referentes a nuestra tienda, otra opción es utilizar las redes sociales y Whatsapp Business para brindar una atención más rápida y eficiente a nuestros clientes.
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