Translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
¿Eres una Veterinaria o Pet Shop?
¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo!
Inicia Aquí
¿Qué debo saber al abrir una Pet Shop?

¿Qué debo saber al abrir una Pet Shop?

Para entrar al nicho de mercado de las Pet Shops, es necesario tener bastantes conocimientos en el área, con la finalidad de conocer información sobre los productos y servicios en los que se planea especializarse y tener la capacidad de resolver las dudas de nuestros clientes. 

También, es necesario contar con un buen plan de negocios para guiar a nuestra Pet Shop y favorecer su crecimiento. Para ayudarte en el proceso, te presentamos cuatro consejos que podrás tomar en cuenta al momento de abrir tu tienda. 

1. Evalúa tus principales fortalezas y habilidades. 

Para abrir una Pet Shop, además de tener conocimientos administrativos, es necesario entender que este tipo de negocio exige habilidades especiales para cuidar a las mascotas dependiendo del giro en el que se desea especializar. Por ejemplo, si se planea implementar servicio de hotel canino o servicios de baño y corte de pelo, es muy importante estar familiarizados en el ámbito con las mejores técnicas que favorezcan el buen trato con las mascotas. 

En caso de no contar con los conocimientos necesarios o tener dudas sobre la Pet Shop, conversar con especialistas en el área tales como expertos caninos o veterinarios, será de gran ayuda para favorecer la marcha positiva del negocio. 

2. Familiarízate con la industria.

Previo a la apertura de la Pet Shop, es necesario estar preparados para entrar en el sector. Para ello, es necesario decidir si será una tienda en físico o una tienda online. 

En caso de ser una tienda física, es necesario realizar un estudio de mercado para determinar la localización y conocer el público objetivo, además, es importante definir y tener en claro el tipo de público al que nos queremos dirigir, sus principales gustos, intereses y cuáles serán los productos o servicios que ofreceremos en la tienda. 

3. Ten en cuenta tu perfil. 

Para abrir una tienda de productos y servicios para mascotas hay que tener en cuenta una serie de factores. En primer lugar, hay que ser un apasionado de los animales. Los clientes consideran a sus mascotas un miembro más de la familia, y deben apreciar que tú también sientes lo mismo. 

4. Obtén las licencias adecuadas. 

Las licencias varían conforme al lugar donde se instalará tu petshop. Sin embargo, independientemente del país o región, siempre tendrás que tener algunos documentos especiales ya que tu negocio tratará con animales. Verifica con las autoridades locales cuáles son las licencias, certificados y seguros exigidos por la ley para abrir este tipo de establecimiento.

Artículo anterior ¿Cómo ser un emprendedor exitoso?
Siguiente artículo ¿Cómo vender en mi Pet Shop online?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.

*Este campo es requerido