Translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
¿Eres una Veterinaria o Pet Shop?
¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo!
Inicia Aquí
¿Cómo ser un emprendedor exitoso?

¿Cómo ser un emprendedor exitoso?

Si hay algo en lo que coinciden todos los expertos es que emprender requiere un esfuerzo inicial pero exige un continuo aprendizaje.

Sin importar cuál sea tu idea de negocio, hay cualidades que son básicas entre las personas que deciden emprender. Te compartimos 10 cualidades que podrán ayudarte en el éxito de tu negocio. 

1. Creatividad 

El primer paso para emprender es tener una idea, ya que a partir de ésta es donde surgen proyectos nuevos y se puede revolucionar el mercado o sector. Por ejemplo, ofrecer servicios adicionales en la Pet Shop, dar algún plus o servicio nuevo que pueda diferenciarte de la competencia. 

2. Pasión

Al iniciar a emprender es necesario tener motivación y amor por nuestra nueva idea de negocio. La única manera de enfrentar y lidiar con las dificultades que surjan en el camino, es amando lo que haces. Emprender no es un camino fácil, pero cuando haces lo que te gusta, las dificultades se convierten en más sencillas de resolver. 

3. Visión

Visualiza tu negocio y cúmplelo. No basta con tener ideas o sueños, es importante buscar los medios para llevarlos a cabo. Recuerda que, si tú no lo haces, nadie lo hará por ti.

4. Liderazgo

Un líder no toma ventaja del grupo, todo lo contrario, usa su habilidad para empoderar a cada uno de los integrantes.Se considera como buen líder a aquella persona que enseña e inspira a otros para alcanzar un objetivo en común. Más no a quien reprime o desvaloriza desde el autoritarismo. Los buenos líderes suelen ser recordados por su accionar y por cómo hacen sentir a los demás. No solo por su nivel académico o logros personales alcanzados.

5. Paciencia

Un buen negocio no nace de la noche a la mañana y, muchas veces, deberás trabajar a prueba y error. Enfrentar las adversidades e intentarlo una y otra vez, será vital para llegar a la cima.

6. Confianza en ti

Nadie confiará en tu negocio si tú no lo haces. Las demás personas deben verte seguro de ti mismo. Si dudas en algún momento, eso se refleja en el entorno y podría repercutir en tu proyecto.

7. Responsabilidad

Cualquier negocio, por pequeño que sea, debe tomarse con seriedad. Involúcrate en todas las actividades y asume responsabilidades tanto con tu equipo, como con los clientes, socios o proveedores.

8. Empatía

Ponerse en el lugar de los otros para entender sus necesidades te ayudará a crear vínculos con las personas. Si eres empático, serás capaz de conectar con tus clientes.

9. Innovar

La innovación parte de un cambio en la mentalidad de las personas, en la idea de estar constantemente buscando cómo hacer mejor las cosas, cómo hacerlas de manera diferente al resto para obtener una ventaja competitiva.

10.  Decisión

Todos los proyectos de emprendimiento, tarde o temprano, llegan a una de las tareas más importantes: tomar decisiones. Si analizamos las ventajas y desventajas de una situación, siendo lo más objetivo posible, las decisiones que tomes serán acertadas.

No te preocupes si aún no cuentas con alguna de estas habilidades, puedes irlas desarrollando poco a poco, tú mismo, o con algún curso o taller.

Para emprender, es necesario tomar riesgos, acércate con los expertos y aprende de ellos. Actualmente existen instituciones que brindan financiamiento para impulsar a jóvenes emprendedores. Hoy en día lo más importante es tener la mente abierta, ya que existe mucha competencia en el mercado. Mantenerse actualizado y con las nuevas tendencias se convertirán en tu mejor aliado.

Artículo anterior ¡5 valores fundamentales en tu Pet Shop!
Siguiente artículo ¿Qué debo saber al abrir una Pet Shop?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.

*Este campo es requerido