Translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
¿Eres una Veterinaria o Pet Shop?
¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo!
Inicia Aquí
¡5 valores fundamentales en tu Pet Shop!

¡5 valores fundamentales en tu Pet Shop!

¿Qué son los valores de una empresa?

Los valores corporativos son el conjunto de principios éticos y profesionales que orientan las acciones y actitudes de la empresa. Son una parte esencial de la identidad de la empresa, definen su naturaleza, sus actuaciones y prioridades y la manera en que entienden la actividad comercial.

Al definir los valores de una empresa, también entran en juego elementos como los grupos de interés, el modelo directivo, las expectativas y las características competitivas.  

El conjunto de principios para crear los valores, deben integrarse en la cultura interna del negocio, para que la propia empresa y sus empleados puedan demostrarlos en su totalidad mediante acciones para su público externo e interno.

¿Por qué son importantes?

Un esquema de valores corporativos favorece a una cultura organizacional sana y se puede ver reflejado en su imagen, productos, la comunicación, el desarrollo de sus colaboradores o en un ambiente de trabajo más competitivo. 

Aplicar los valores en una empresa tiene las siguientes ventajas:

  • Excelente Cultura Organizacional para diferenciarse ante los competidores.
  • Establecen patrones de conducta positivos entre los miembros de la organización. 
  • Facilitan la implementación de estrategias empresariales
  • Estimula a los trabajadores a cumplir con los objetivos de la empresa
  • Favorece la imagen corporativa de la empresa. 

¿Cuáles son los principales valores en una empresa?

A continuación, te explicamos cinco de los valores empresariales más importantes para influir tanto en el público objetivo como en el equipo interno:

1. Honestidad 

La transparencia, sinceridad y franqueza, son valores que actualmente el público no solamente desea para las empresas, las exige. 

Esto tiene que ver con usar la verdad como herramienta para ganarse la confianza y credibilidad frente al entorno. 

2. Confianza

En muchas ocasiones generar confianza puede ser clave para que los clientes crean en lo que haces en tu empresa, por no hablar de que el rendimiento y el trabajo en equipo también saldrán beneficiados.

Cuando hablamos de confianza como valor empresarial nos referimos a la calidad de las relaciones que se establecen en el interior de una empresa. Si las dinámicas son fluidas y eficaces, el nivel de confianza entre los trabajadores será alto y las relaciones muy productivas. Esa misma confianza se transmitirá en el momento de tratar con los clientes.

También, es importante crear una conexión, un determinado vínculo personal con los empleados, dar crédito y otorgar suficiente autonomía.

3. Responsabilidad

Los pilares del código ético de cualquier empresa deben incorporar responsabilidad, respeto, transparencia, integridad e innovación.

Ser responsable es adquirir conciencia de las decisiones que se toman durante la gestión empresarial. Implica la manera de afrontar esas decisiones para tratar de dignificar las acciones que vayamos a emprender. Esta responsabilidad es tanto interna como externa: hacia los propios trabajadores y hacia los clientes y el entorno en general. Además, supone el respeto de ciertas normas y leyes.

4. Respeto

El respeto en el trabajo es una fuente poderosa de beneficios para el negocio y los empleados. Se trata de una vía de doble sentido para garantizar que las personas respeten a la organización y permitir que sientan que su trabajo es valorado y reconocido. Además, permite crear un ambiente de seguridad y cordialidad.

5. Pasión

La pasión juega un rol fundamental en el éxito de la empresa, nos permitirá mejorar el clima laboral, ser más productivos y, al mismo tiempo, más innovadores. La razón de que la consideremos un valor empresarial importante es que esto es algo que se debe reflejar en la conducta y el equilibrio de la empresa. 

Además, no hay nada más contraproducente en términos empresariales que un negocio que no inspire pasión por su actividad. Pasión es querer lo que hacemos y luchar día a día por mejorar lo que ofrecemos.

Artículo anterior 3 Retos para las Pet Shops en 2022
Siguiente artículo ¿Cómo ser un emprendedor exitoso?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.

*Este campo es requerido