Translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
¿Eres una Veterinaria o Pet Shop?
¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo!
Inicia Aquí
¿Cómo diseñar el catálogo perfecto para tu Pet Shop?

¿Cómo diseñar el catálogo perfecto para tu Pet Shop?

Para que tu catálogo digital se convierta en un complemento perfecto para tu negocio online, es necesario que muestre un buen diseño y un aspecto profesional. Antes de diseñar tu catálogo online es importante tener claro el público objetivo, su edad, gustos y necesidades.

Los datos anteriores te ayudarán a la hora de elegir el diseño ideal para el mismo. El catálogo también debe ser acorde a la filosofía y cultura de la empresa. 

A continuación, te presentamos las siguientes recomendaciones a tomar en cuenta al momento de diseñar el catálogo para los productos y servicios de tu Pet Shop: 

  • Inserta un video de presentación de la empresa, podrá ayudarte a que tus clientes te conozcan mejor. 
  • Crea un índice bien estructurado por categorías para facilitarle el trabajo a tus clientes.
  • El diseño de tu catálogo debe ser atractivo y de aspecto profesional, utilizar los colores y la tipografía corporativa será esencial para seguir con la imagen corporativa de la Pet Shop.

  • Inserta en tu catálogo online una o varias fotografías de cada producto junto con una descripción completa del mismo. Incluye todos los datos sobre el producto, envío, código de producto, tamaño y sus medidas, peso, colores, modo de uso, entre otros. 
  • Puedes agregar videos con explicaciones sobre su uso, beneficios, montaje o dudas sobre el producto.
  • Los precios son fundamentales en los catálogos, la mayoría de los clientes esperan ver los precios de los productos de su interés. Si tu catálogo digital no dispone de precios, seguramente lo cerrarán.
  • También, es importante incluir la información de contacto, tales como la dirección de tu tienda física, en caso de tenerla, la de tu tienda online, correo electrónico, redes sociales  y teléfono para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo para resolver sus dudas. 

Por último, al terminar de realizar el catálogo, es esencial revisarlo para comprobar que no haya errores ortográficos o de diseño, y en caso de tenerlos, corregirlos con anticipación, evitando que impresiones negativas en el público. 

Artículo anterior ¿Por qué definir los valores de mi empresa?
Siguiente artículo ¿Cómo crear un buen ambiente laboral en mi tienda?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.

*Este campo es requerido