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¿Cómo crear un buen ambiente laboral en mi tienda?

¿Cómo crear un buen ambiente laboral en mi tienda?

La calidad del clima laboral es sumamente importante para la satisfacción de los trabajadores y por lo tanto en su productividad. Cuando los empleados se encuentran satisfechos realizan su trabajo de manera eficiente, y por lo tanto, la productividad de la empresa aumenta.

Al conseguir una conexión positiva entre los miembros del equipo, dará como resultado, un mayor grado de felicidad de los empleados, y el ambiente de trabajo será mucho mejor. 

A continuación, te presentamos algunos consejos para crear un buen ambiente de trabajo y conseguir que tus empleados se sientan cómodos y felices en tu negocio. 

  • Respeto y amabilidad hacia los empleados: El respeto es una vía de doble sentido para garantizar que las personas respeten a la organización y permitir que sientan que su trabajo es valorado y reconocido. Por otra parte, la amabilidad favorece un ambiente de trabajo armónico y permite evitar el estrés y generar una mayor colaboración en los equipos de trabajo.
  • Condiciones físicas adecuadas: Tener iluminación, ventilación, aseo, orden, estímulos visuales y auditivos, climatización, seguridad, entre otros factores, afecta el confort y el ánimo del trabajador, convirtiéndolo el ambiente físico en un factor determinante del rendimiento laboral.

  • Escuchar a los empleados: Escuchar la voz del empleado es la oportunidad perfecta para que tu plantilla laboral exprese sus opiniones, preocupaciones y/o sugerencias sobre las políticas en el lugar de trabajo, además, te ofrece ideas para mejorar el ambiente laboral y ayuda a la dirección a implementar cambios positivos para todos. 
  • Contrata personas amables: El buen ambiente laboral lo crean en su mayor parte las personas. Contrata personas que sonrían, que se expresen con respecto. En un proceso de contratación dale más valor a los comportamientos que a los conocimientos técnicos. Una persona amable, encajará rápidamente en el grupo de trabajo y cuidará a tus clientes. 
  • Brinda oportunidades de capacitación: Una de las oportunidades que podemos brindar a los empleados es la posibilidad de cursar más estudios y apoyar su crecimiento profesional. Al ofrecerlo, los trabajadores se sentirán comprometidos con la empresa y se sentirán parte del plan de carrera de la organización. 
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