¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo! Inicia Aquí
¿Cómo crear un buen ambiente laboral en mi tienda?
La calidad del clima laboral es sumamente importante para la satisfacción de los trabajadores y por lo tanto en su productividad. Cuando los empleados se encuentran satisfechos realizan su trabajo de manera eficiente, y por lo tanto, la productividad de la empresa aumenta.
Al conseguir una conexión positiva entre los miembros del equipo, dará como resultado, un mayor grado de felicidad de los empleados, y el ambiente de trabajo será mucho mejor.
A continuación, te presentamos algunos consejos para crear un buen ambiente de trabajo y conseguir que tus empleados se sientan cómodos y felices en tu negocio.
- Respeto y amabilidad hacia los empleados: El respeto es una vía de doble sentido para garantizar que las personas respeten a la organización y permitir que sientan que su trabajo es valorado y reconocido. Por otra parte, la amabilidad favorece un ambiente de trabajo armónico y permite evitar el estrés y generar una mayor colaboración en los equipos de trabajo.
- Condiciones físicas adecuadas: Tener iluminación, ventilación, aseo, orden, estímulos visuales y auditivos, climatización, seguridad, entre otros factores, afecta el confort y el ánimo del trabajador, convirtiéndolo el ambiente físico en un factor determinante del rendimiento laboral.
- Escuchar a los empleados: Escuchar la voz del empleado es la oportunidad perfecta para que tu plantilla laboral exprese sus opiniones, preocupaciones y/o sugerencias sobre las políticas en el lugar de trabajo, además, te ofrece ideas para mejorar el ambiente laboral y ayuda a la dirección a implementar cambios positivos para todos.
- Contrata personas amables: El buen ambiente laboral lo crean en su mayor parte las personas. Contrata personas que sonrían, que se expresen con respecto. En un proceso de contratación dale más valor a los comportamientos que a los conocimientos técnicos. Una persona amable, encajará rápidamente en el grupo de trabajo y cuidará a tus clientes.
- Brinda oportunidades de capacitación: Una de las oportunidades que podemos brindar a los empleados es la posibilidad de cursar más estudios y apoyar su crecimiento profesional. Al ofrecerlo, los trabajadores se sentirán comprometidos con la empresa y se sentirán parte del plan de carrera de la organización.
Deja un comentario