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3 Retos para las Pet Shops en 2022

3 Retos para las Pet Shops en 2022

Las empresas se encuentran en constante cambio y un claro ejemplo, es que en una sola generación, las empresas han tenido que adaptarse a canales de comercialización totalmente nuevos tales como internet, páginas web y redes sociales, por lo tanto han tenido la necesidad de aprender a utilizar nuevas tecnologías, y a competir en un escenario global. 

Incorporar un apoyo externo ayuda a los dueños de las empresas a agregar los conocimientos y las aptitudes que necesitan para abordar problemas en determinados momentos, con la finalidad de obtener los mejores resultados posibles.

A continuación, te mostramos algunos de los retos actuales a los que las Pet Shops pueden enfrentarse: 

1. El valor agregado 

Las Pet Shops, con la finalidad de destacarse y diferenciarse de la competencia, deben enfocarse en ofrecer un valor agregado que llame la atención del público objetivo. 

Una ejemplo de estrategia que puede utilizarse es seguir la regla del 80/20, la cuál consiste en crear contenido de valor y calidad que eduque y entretenga a los clientes actuales y potenciales, para luego enfocar el 20% restante a contenidos con valor promocional o “contenidos de marca” que también son muy necesarios para dar a conocer los productos y servicios del negocio. 

2. Público objetivo 

A la hora de definir el público objetivo es necesario segmentar, pues las empresas no se pueden dirigir a toda la sociedad sin realizar distinciones. De esta manera, sabremos qué tipo de consumidores son susceptibles de mostrar un interés por nuestros productos y servicios. 

Si una empresa no define su público objetivo, no se dirigirá a nadie en concreto. Por lo tanto, para que la estrategia de Marketing sea exitosa es necesario identificarlo y conocerlo. De esta forma, se le podrá ofrecer exactamente lo que necesita y demanda.

3. Definir la identidad corporativa

Antes de lanzar al mercado una empresa es importante crear su identidad corporativa, que en general es la personalidad de la empresa; misma que está conformada por los aspectos físicos y visuales de una organización, en donde influyen la historia, la trayectoria, los proyectos, su manera de trabajar y las metas que desean lograr, además de un detallado plan de acción.

Los objetivos que persigue la identidad corporativa, son: crear un sentido de pertenencia por parte de la plantilla laboral y los clientes; cerciorarse de que existe una diferencia entre la competencia; impulsar la preferencia de nuevos productos, asegurar que el servicio es óptimo y principalmente, generar una opinión pública favorable.

La identidad corporativa también es diseñada para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. Para lograrlo, es necesario explotar algunos instrumentos como: establecer un logo, utilizar textos publicitarios, implementar un slogan impactante que se refuerce con las imágenes de apoyo, además, dar un lugar especial a las herramientas tecnológicas como redes sociales, sitio web y campañas de posicionamiento.

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