Translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
¿Eres una Veterinaria o Pet Shop?
¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo!
Inicia Aquí
¿Por qué debería emprender una Pet Shop?

¿Por qué debería emprender una Pet Shop?

En México, de acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 7 de cada 10 hogares poseen al menos 1 mascota, en donde los perros y gatos predominan como la mascota más común entre dichas familias. Entre todos los servicios que se ofrecen en este sector, según datos de Euromonitor, representan alrededor de 1,980 millones de dólares y se piensa que para 2022 llegará hasta 2,725 millones de dólares.  

Para que nuestra Pet Shop tenga éxito, es necesario agregar nuestro valor agregado al negocio, el cuál consiste en ofrecer alguna diferenciación para que los clientes obtengan un plus y nos puedan elegir frente a la competencia.  

Desde el momento que planeamos tener una tienda de artículos para mascotas, lo primero que debe predominar en el negocio es el amor y pasión hacia los animales, ya que además de la creatividad, una de las mejores herramientas para poder vender tus productos o servicios es la interacción con las personas fuera de una tienda convencional como la colaboración con marcas, la participación en ferias, participar en eventos con fines de responsabilidad animal, entre otros. 

Existe una gran variedad de productos y servicios que se pueden ofrecer en una Pet Shop, algunos de ellos son alimentos, premios, ropa, juguetes, artículos de higiene para la mascota, servicios estéticos y guardería, hotel canino, adiestramiento canino, entre muchos más.  

Al abrir una tienda de mascotas ya sea en línea o en físico, es necesario que tener muy claro el segmento de clientes al que se va a dirigir, agregar siempre una propuesta de valor, definir cuáles serán los medios de distribución al que se tendrá alcance, ofrecer un excelente trato con los clientes y sus cachorros e identificar cuáles son los recursos físicos, económicos, humanos e intelectuales que se requieren para el negocio.

Pues bien, si estás decidido a emprender en este negocio, es necesario que tengas conocimiento, tiempo, algo capital y sobre todo amor por los animales, pues esto último te dará las herramientas necesarias para entender qué es lo que esperan los consumidores de una pet shop.

Al abrir una Pet Shop, también es necesario realizar todas nuestras actividades con amor y pasión al trabajo, ya que al tener interacción constante con las mascotas, es necesario que nos gusten y así reflejar nuestro gusto por los animales en la relación que tengamos con nuestros clientes y sus mascotas.  

Tener una Pet Shop es un trabajo que implica responsabilidad, sin embargo, al mismo tiempo es una experiencia altamente satisfactoria al saber que hacemos felices a nuestros clientes y sus mascotas, ayudando a contribuir a mejorar su calidad de vida mediante productos o servicios para ellos. 

Artículo anterior ¿Cómo incrementar las ventas de mis productos online?
Siguiente artículo 3 Retos para las Pet Shops en 2022

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.

*Este campo es requerido