translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
¿Eres una Veterinaria o Pet Shop?
¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo!
Inicia Aquí
Pet Shops: Un mercado en crecimiento

Pet Shops: Un mercado en crecimiento

Con el paso del tiempo, las generaciones han ido cambiando y por lo tanto cada vez es más común que las mascotas sean consideradas como miembros importantes del núcleo familiar. 

Las mascotas representan un apoyo emocional, de compañía y seguridad, principalmente para aquellas personas que sostienen su propio hogar, invirtiendo cada vez mayor cantidad de dinero en artículos para su cuidado, tales como cuidados médicos, estéticos, ropa, juguetes, alimentos y premios. 

De acuerdo con el artículo de White Mountain Group, “Latinoamérica, Líder en el crecimiento poblacional de mascotas”, en el 2017 había 670 millones de mascotas, mientras que para el 2022 se estima que habrá 730 millones, representando un crecimiento del 9% (60 millones más, que en el 2017). Además, en el artículo estiman que tan solo el 45% provendrá de Latinoamérica. 

Las mascotas que se especifican como parte del crecimiento, son principalmente perros, gatos, reptiles, aves, mamíferos pequeños, peces, entre otras especies. Cabe mencionar que en el artículo mencionan que los gatos y los perros pequeños cada vez son más elegidos como mascotas. Para el año 2022 se espera un crecimiento para los gatos del 5% comparado con el 2017 y para los perros de tamaños pequeños y medianos del 7%. 

Por esta razón y el considerable incremento en las cifras de mascotas, tener una clínica veterinaria o una Pet Shop representa una gran oportunidad en la industria del emprendimiento que se encuentra en constante crecimiento. 

La industria es apoyada fuertemente por personas que aman a sus mascotas y desean cada vez más hacer actividades con ellas, es por ello, que los negocios tales como centros comerciales y algunas tiendas han sido adaptadas para permitir el ingreso de los dueños con sus mascotas. 

La mayoría de las personas que están adoptando con mayor madurez y decisión a una mascota, son aquellas entre 25 y 40 años, las cuáles, consideran a sus mascotas no solo como animal de compañía, sino como un miembro más de la familia. 

En la actualidad (2022), no existe un censo o registro que permita saber con exactitud el número de mascotas por hogar, sin embargo, se calcula que existen entre 23 y 28 millones de mascotas aproximadamente, de acuerdo a datos estadísticos del INEGI y la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies. 

De acuerdo a los datos anteriores, se puede concluir que abrir una clínica veterinaria o una Pet Shop en México, es un negocio ampliamente rentable y que se encuentra en constante crecimiento para el 2022 y para los siguientes años, por lo tanto, si deseas abrir tu negocio, ¡Regístrate en Pet Markt! ¡Tenemos todo lo que necesitas para abrir tu tienda! Contamos desde alimentos y premios premium, juguetes, accesorios, artículos de higiene para las mascotas ¡Y mucho más! Además, para iniciar a vender, no necesitas invertir, tener inventario, ni es necesario un mínimo de compra. 

Artículo anterior ¿Cómo tener credibilidad al vender en línea?
Siguiente artículo ¿Cómo elegir un sistema de gestión para tu negocio?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.

*Este campo es requerido