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¡Consejos para implementar en tu pet shop!

¡Consejos para implementar en tu pet shop!

Las Pet Shops han demostrado un gran enfoque en mantener la lealtad del cliente y mantener un ambiente personalizado en la tienda, de tal manera que pueda sentirse en confianza con los clientes. 

Tener un entorno agradable para nuestros clientes, desde su apariencia hasta el diseño de la tienda, suele ser un factor común en las tiendas con gran éxito. 

Las paredes de la tienda, los gráficos y organización de los artículos y elementos del establecimiento, deben capturar la atención de los visitantes, así como mantener un lineamiento con la esencia y la filosofía de la marca. 

A continuación, te compartimos algunos consejos que al implementarlos, podrán ayudarte a que tu Pet Shop sea más exitosa. 

Transparencia. 

Un aspecto importante a considerar, es que las tiendas de mascotas deben ser transparentes y transmitir confianza hacia sus clientes. Un ejemplo, es si la tienda brinda el servicio de baño y estética canina, es importante procurar que cada ubicación pueda tener ventanas claras, de modo que los clientes puedan ver a los perros bañarse y secarse, creando una sensación de confianza y tranquilidad entre los dueños de las mascotas. 

Muestras de productos. 

Una forma sencilla de convencer a los clientes y dar a conocer los productos, es contar con recipientes de muestras que permitan a los clientes tomar en pequeñas cantidades diferentes tipos de alimentos, premios y snacks, con la finalidad que el dueño pueda probarlos en el momento (o posteriormente) con sus mascotas. 

La organización de los pasillos. 

Los pasillos de la Pet Shop, deberán ser fáciles y cómodos para los clientes, además, en caso de ser un lugar grande, es importante que tengan letreros con señalamientos de los tipos de productos que pueden encontrar en cada pasillo, con la finalidad de facilitar a los clientes encontrar los productos deseados. Otro aspecto a considerar, es que los productos deberán estar ordenados y de fácil acceso para los clientes, así como mantener las áreas limpias y ordenadas. 

Cultura organizacional. 

La cultura organizacional, es un aspecto fundamental a considerar tanto para los miembros del equipo como para los clientes. Para ello, es importante educar a los miembros del equipo de trabajo para mantener y demostrar los principales valores positivos de la empresa. También, otra opción para preservar y demostrar la cultura, es apoyando a la comunidad o asistiendo a eventos tales como la adopción de mascotas.

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