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¿Cómo compartir tu catálogo digital en redes sociales?

¿Cómo compartir tu catálogo digital en redes sociales?

Una vez que has terminado de editar el catálogo virtual, llega el momento de empezar a difundirlo, para que tus productos lleguen a tus clientes potenciales. 

Aunque pongas un enlace de descarga en tu propia web, lo más práctico para un ecommerce es comenzar a promocionar la descarga del catálogo digital en las redes sociales corporativas. Este es otro de los caminos naturales que puedes seguir para compartir tu catálogo interactivo en redes sociales. Simplemente, utiliza las publicaciones tradicionales para aumentar la visibilidad de tu catálogo de ventas. 

En plataformas como Facebook o Twitter, al incorporar un enlace en una publicación, aparece por defecto información adicional de la página de destino. En este caso, aparecerá la portada de tu catálogo. Por ello, es importante trabajar en el diseño de este apartado, para que llame realmente la atención y así los usuarios decidan visitarlo.

Te compartimos algunos consejos al momento de compartir tu catálogo digital: 

  • Utiliza un enlace en tu biografía: las redes sociales, en especial Instagram, permiten usar algunos caracteres para explicar algo sobre tu empresa. Y también puedes añadir algún enlace. Aprovecha ese espacio para hacer difusión de tu catálogo digital poniendo un enlace de descarga. 

  • Publicaciones específicas para tu catálogo virtual: en casi todas las redes sociales puedes incorporar un enlace en cualquier publicación. Por eso, puedes crear publicaciones periódicas como promoción del catálogo digital y un enlace para que puedan acceder al mismo. 
  • Comparte tus publicaciones en grupos de facebook: Los grupos de Facebook son una herramienta de marketing poderosa que te ayudan a atraer a clientes nuevos y a interactuar con los que ya tienes a través de contenido exclusivo, comunidad y apoyo.
Utiliza con mesura los mensajes directos: cuando una persona comienza a seguir tu tienda online en las redes sociales, puedes enviarle un mensaje directo con un enlace al catálogo digital. Pero no abuses de esta estrategia porque puede terminar siendo molesta e intrusiva.
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