translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
¿Eres una Veterinaria o Pet Shop?
¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo!
Inicia Aquí
¡Consejos para abrir una pet shop!

¡Consejos para abrir una pet shop!

Abrir una Pet Shop es un negocio retador y muy prometedor. Para saber cómo hacerlo, a continuación te compartimos algunos consejos para entrar en el sector de las mascotas. 

Familiarízate con la industria

Antes de decidir la localización y conocer el público objetivo, es importante definir cuáles serán los tipos de productos y servicios que se prestarán en la Pet Shop. Además, para tener una tienda mascotas es necesario estar preparado para entrar en este medio, y la mejor manera de hacer esto es conociendo sus pros y contras. 

Otro factor importante a considerar es tener en cuenta si tú trabajarás de forma independiente o abrirás una franquicia en el sector. 

Tener habilidades diferenciales

Para abrir una petshop, es preciso entender que este negocio exige habilidades especiales para cuidar  los animales, además, es necesario tener ciertos conocimientos si queremos que nuestro negocio sea un éxito, tales como: 

  • Alta orientación al cliente. 
  • Compromiso con el cliente y su mascota. 
  • Conocimiento y venta de productos de calidad. 
  • Precios accesibles y acorde al mercado. 
  • Conocimiento en marketing. 
  • Estrecha relación con proveedores. 

Ser amante de las mascotas

Cuidar animales exige una preparación psicológica, física y emocional que otros negocios no exigen, para ello, te compartimos 3 consejos que podrás tomar en cuenta: 

  • Poner en el centro y como protagonistas a las mascotas, el amor, cuidado y respeto que ellos se merecen. 
  • Garantizar la satisfacción del animal/paciente y de su propietario, por lo que debe asegurar la complacencia de 2 consumidores. 
  • Entender que los amantes de los animales pueden tener características muy diferentes, pero comunes entre sí. 

Obtener las licencias adecuadas

Una tienda de mascotas necesita una licencia emitida por la división de sanidad animal, pues este es el ente que tiene la responsabilidad legal de emitirla, previo a la inspección de la tienda.

Pues, al cumplir con todos los requisitos que corresponden a las instalaciones, la tienda puede recibir la licencia. Los requisitos tienen como finalidad la protección de la salud de los animales, la de los clientes que llegan a la tienda y la de los empleados.

Siguiente artículo Función promos desde un producto en Dropshipping

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.

*Este campo es requerido