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Valor de marca: ¿Cómo mejorar la percepción de tus clientes?

Valor de marca: ¿Cómo mejorar la percepción de tus clientes?

El elemento de marca es un factor determinante en el desarrollo de un negocio. Para los clientes, la marca es todo aquello que se asocia a los productos de la empresa, siendo recurrente en su concepción de esta empresa. 

En la marca, intervienen características como la reputación o los valores, al mismo tiempo que ejerce un factor de persuasión importante, que influye más que el valor del propio producto a la hora de que un consumidor lo decida comprar. Otro de los elementos más decisivos en el mercado de productos es la fidelidad.

Existen algunos riesgos que pueden afectar negativamente a la reputación, importancia y valor de marca. Por ejemplo:

  • Que la marca tenga a sus trabajadores en una mala situación laboral.
  • Una marca con falta de responsabilidad social y valores éticos.
  • Fraudes fiscales dentro de la empresa y casos de corrupción.

Actualmente, existen muchas estrategias y métodos para mejorar el valor de una marca, las cuáles pueden ser: 

  • Resaltar los valores empresariales para generar mayor confianza en los clientes. El vínculo entre la empresa y el cliente pasa a ser mucho más emocional si esta cumple con ciertos estándares de valores compartidos con el cliente.
  • El branding. Es indispensable que la marca tenga una identificación visual que la distinga de todos los competidores. 
  • Estar continuamente evolucionando y siguiendo las novedades del sector de la marca para cumplir con las necesidades de los clientes. En esta estrategia se debe aprovechar el momento para adelantarse a los competidores y crear nuevas tendencias.
  • Definir el público objetivo y dirigir la marca hacia ellos. Si la marca tiene un gran público objetivo, poco a poco conseguirá atraer a más clientes interesados.
  • Preguntar a los clientes y pedir retroalimentación. Se debe elaborar un seguimiento de las opiniones y sensaciones de los clientes para orientar correctamente las estrategias de márketing en todo momento, tales como encuestas telefónicas o cortas entrevistas a la salida de las tiendas físicas.

Todos estos pasos a seguir a la hora de crear una estrategia de marca influyen en la percepción del cliente. Los consumidores tienen en cuenta y agradecen una empresa que se preocupe por mejorar constantemente para satisfacer sus necesidades. Esto se materializa en beneficios económicos y un mejor posicionamiento empresarial.

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