translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
¿Eres una Veterinaria o Pet Shop?
¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo!
Inicia Aquí
¿Sin ideas nuevas para tu negocio? ¡Revisa estos tips!

¿Sin ideas nuevas para tu negocio? ¡Revisa estos tips!

Cuando emprendemos un negocio, tener una imaginación productiva, es uno de los recursos más valiosos que se deben tener, ya que para solucionar problemas también es necesario salirse del molde, pensar diferente, buscar nuevas posibilidades y mantenernos motivados.

El proceso de generación de ideas puede surgir en cualquier momento del día y en el momento menos esperado, ya que este no se ajusta a un patrón ya preestablecido, normalmente corresponde a una serie de intereses y necesidades tanto personales como del mercado. Y aunque pareciera que ya no es necesario crear algo más, cuando una persona tiene la cualidad de ser emprendedor, siempre tendrá en mente ideas creativas e innovadoras que le permitan mejorar los productos o servicios que ofrece. 

¿Cómo crear ideas de negocios innovadoras?

En este artículo, te compartimos algunos consejos y tips que podrás poner en práctica para generar ideas de negocios innovadoras, a fin de aprovechar al máximo las oportunidades en el mercado que existen. 

No tengas miedo. 

Date la oportunidad y no descartes algo sólo por miedo o inseguridad sin haberlo intentado primero, es importante mantenerse con la atención enfocada. Por lo tanto, es importante cuidar la forma en la que te hablas a ti mismo y dejar que fluya la creatividad. 

Aumenta la confianza. 

Confía en las ideas que puedes aportar desde tu propia experiencia. A veces menospreciamos sin sentido las alternativas que se nos ocurren. Ante todo debes convencerte de que puedes lograrlo y para ello, puedes apoyarte de herramientas como afirmaciones positivas en tu día a día para mantener y generar la confianza en ti mismo. 

Evita el estrés. 

Una mente que no descansa lo suficiente, no podrá estar al 100%, pues está comprobado que hacer un trabajo creativo, consume mucha más energía que uno mecánico o físico. Puedes optar incluir meditaciones, ejercicio, momentos de convivencia con tus amigos o tener un hobbie.

Una vez que consigas relajarte, vuelve al punto donde te quedaste y seguramente tendrás mayor claridad para aportar más ideas.

Lluvia de ideas. 

Es una de las técnicas más clásicas, en donde todo pensamiento es válido. No hay buenas o malas ideas. La intención es acumular la mayor cantidad de alternativas que se les ocurran para encontrar una solución, procura tener siempre en donde anotar tus ideas. 

Lee o escucha audiolibros. 

Leer siempre es un excelente aliado para ti, pero, sabemos que a veces el tiempo no es suficiente para terminar un libro, por lo que los audiolibros son la herramienta perfecta que te ayudará a seguir aprendiendo, desarrollar tu pensamiento crítico, estimular tu imaginación y aumentar la creatividad.

Haz cosas diferentes. 

Para desarrollar nuestra creatividad, es necesario escuchar otras opiniones, encontrar nuevos espacios de convivencia, despejar nuestra mente y buscar actividades diferentes que nos ayuden a estimular nuestra imaginación.

Utiliza tus hobbies

¿Alguna vez imaginaste ganar dinero haciendo lo que te apasiona? Estamos convencidos que las grandes ideas casi siempre empiezan como un plan en donde no todos apostarían, pues seguramente sí muchos estuvieran de acuerdo con la idea, ésta ya habría sido explotada en el mercado, reduciendo nuestras probabilidades de éxito. 

Por ello, si amas tanto a los animales como nosotros, una buena idea es abrir tu propia Pet Shop, en donde estarás ganando dinero al mismo tiempo que ayudas a las mascotas y a sus dueños a mejorar su calidad de vida, ofreciéndoles productos de calidad con precios competitivos. 

Hábitos de generación de ideas.

Con la finalidad de tener una cantidad importante de ideas, ¡te compartimos algunos hábitos que podrán ayudarte a generarlas!

  • Rodéate de personas con mentalidad creativa e innovadora.
  • Siempre lleva contigo una libreta en la que puedas anotar cualquier idea que se venga a tu mente.
  • Mantén tu mente abierta a distintas opiniones y retroalimentación, así como identificar y analizar nuevas oportunidades de mercado.
  • Sigue aprendiendo, existen muchas herramientas y cursos que podrán ayudarte a actualizarte y tener nuevos conocimientos. 
  • Nunca te quedes con dudas, siempre es importante investigar y resolverlas. 
  • Las ideas deben estar enfocadas en tu segmento de mercado de interés.
  • Identifica las necesidades no cubiertas de tu público objetivo.

Al seguir estas recomendaciones, podrás desarrollar una mentalidad creativa capaz  de generar novedosas ideas de negocios. Pues la práctica de generar ideas es una característica que todos hemos sido capaces de desarrollar a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, es importante seguir estimulando a nuestra mente y darle los recursos necesarios para continuar en el proceso y desarrollo de las misma que ayudarán en el crecimiento y mejora del negocio. 

 

Artículo anterior ¿Por qué debería tener un abogado en mi negocio?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.

*Este campo es requerido