translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
¿Eres una Veterinaria o Pet Shop?
¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo!
Inicia Aquí
¿Sabías que los gatos necesitan consumir más proteínas que los perros?

¿Sabías que los gatos necesitan consumir más proteínas que los perros?

Sabemos que los gatos son animales curiosos y divertidos, lo que los hace una excelente mascota, pero al ser animales carnívoros, necesitan una gran cantidad de proteína de origen animal para cumplir con sus requerimientos diarios. 

La cantidad de proteína que necesita dependerá de su raza, tamaño, y edad, sin embargo, existen ciertas medidas en escala que pueden utilizarse como referencia dependiendo de su etapa. Los gatos bebés y adultos deberán consumir entre un 25% y 30% de proteína en su dieta, mientras que los gatos mayores a 8 años de edad, deberán incluir un 40%. 

Alimentos con proteína para gatos

En general, las proteínas ayudan a los felinos a mantener su pelaje y piel sana, les brinda una óptima masa muscular y huesos fuertes, además de mejorar su sistema digestivo, cardiaco y respiratorio.

A diferencia de los perros, que son animales omnívoros, el metabolismo de los gatos está creado específicamente para una dieta estrictamente carnívora. Mientras los omnívoros pueden sintetizar algunos aminoácidos, que son la base de la proteína, los gatos tienen una habilidad limitada para hacer lo mismo.  

Los gatos utilizan la proteína como fuente de energía, a diferencia de otros animales, las enzimas hepáticas de los gatos tienen una actividad catalizadora que emplea las proteínas como fuente de energía para obtener los niveles de glucosa en la sangre, por lo que al no recibir la suficiente cantidad de proteína, el gato empezará con deficiencias nutrimentales así como la pérdida de masa corporal magra, la cual reduce la capacidad de su organismo para defenderse ante agentes infecciosos.

En conclusión, la principal fuente de energía y requerimiento de los gatos es la proteína, por lo tanto, para su sano desarrollo, es importante recomendarle a tus clientes el uso de alimentos con alta calidad proteica, tales como Instinct Be Natural GATO . Este alimento, resulta altamente favorable para los felinos de casa, ya que ayuda a sus dueños a asegurar una dieta balanceada que cumpla con los requerimientos básicos para esta especie. Recomendar alimentos de este tipo te ayudará a mantener a los animales saludables y fuertes, y a tus clientes totalmente agradecidos. :) 

Artículo anterior Parásitos en gatos: Los más comunes y cómo identificarlos
Siguiente artículo Gato estreñido: características y factores de riesgo

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.

*Este campo es requerido