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¡Que tu trabajo sea tu pasión! ¡Abre una Pet Shop!

¡Que tu trabajo sea tu pasión! ¡Abre una Pet Shop!

En México, el pronóstico es bastante prometedor para iniciar un negocio orientado al cuidado de las mascotas, como una veterinaria, una estética canina o una Pet Shop para vender productos como juguetes, premios, alimento, ropa y accesorios. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) México es el segundo país en el mundo con más mascotas ya que 70% de los hogares tiene al menos una mascota que es considerada parte de la familia, este porcentaje se ha encontrado en constante crecimiento en los últimos años. 

Por estos motivos, te brindamos un par de consejos que te ayudarán a iniciar tu negocio para mascotas con el pie derecho.

Define tu modelo de negocio. 

Primero, es importante definir los objetivos del negocio, su misión, metas, sus ventajas competitivas, así como el tipo de negocio y los servicios o productos que se ofrecerán.

Como segundo paso, para la planeación del proyecto, es importante crear el FODA para el negocio, el cuál, es una herramienta que ayuda a determinar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que el negocio puede enfrentar. Esta herramienta, servirá para mejorar las debilidades y prevenir las amenazas.

Del mismo modo es el momento indicado para pensar sobre el dinero destinado a la construcción del proyecto. Para este paso, es importante enlistar los costos para conocer y establecer un presupuesto. 

Estudia tu Mercado. 

Una vez definido el negocio, un estudio de mercado es esencial para definir los canales o medios que se utilizarán, así como para conocer en dónde se localizan los clientes potenciales, cómo realizan sus compras, cuáles son sus productos favoritos, frecuencia de compra, perfil del consumidor, cuál es a la competencia, entre otros.   

Tienda en línea para mascotas

El negocio de tiendas en línea es una manera menos costosa de entrar en la venta de productos para mascotas. La velocidad es una característica que distingue a las empresas que participan por este medio y les otorga ventajas contra otras.

Tener una tienda en línea, tiene sus ventajas, ya que no es necesario pagar la renta de un local para establecer el negocio, para ello, es importante conocer el costo de los medios a necesitar para vender los productos.

Además, es necesario contar con una página web con información de la empresa, lo anterior ayudará a generar una buena impresión a los clientes potenciales y les brindará mayor confianza para realizar la compra.

Tienda en físico para mascotas. 

Un local es el método tradicional de venta, es importante investigar la ubicación, competencia cercana, costos de renta, capital humano, herramientas a necesitar y proveedores para llenar la tienda. 

Definir la imagen de marca. 

Es importante que para el negocio se trabaje el estilo de la marca, esto le va a dar más vida al proyecto. Establece el nombre de tu empresa, trabaja en su diseño, crea su logotipo, su comunicación, define sus colores y su estilo. Esto le dará una identidad especial que la ayudará a diferenciarse de la competencia.

Establecer el lado legal. 

Es importante que se consideren los permisos para abrir el negocio, así como los registros correspondientes. Una de las ventajas de que el negocio se establezca conforme a la ley, es que el riesgo de obtener multas costosas será disminuido y se podrán obtener beneficios, tales como la protección de marca, creación de cuentas bancarias de negocios, facilidad en la obtención de préstamos, reputación con clientes, etc. 

Promociona el negocio. 

Actualmente existen muchas estrategias para dar a conocer la marca y llegar a los clientes potenciales, tales como la publicidad impresa, volantes, lonas, revistas y directorios, hasta métodos de promoción digital, como publicidad en buscadores, redes sociales y anuncios en línea.  

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