translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
¿Eres una Veterinaria o Pet Shop?
¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo!
Inicia Aquí
¿Por qué debería tener un abogado en mi negocio?

¿Por qué debería tener un abogado en mi negocio?

Cuando hemos iniciado nuestra Pet Shop, además de tener una idea brillante, única y original, también es importante organizar y definir la manera en que se se constituirá la empresa para que nuestra idea tenga forma al momento de tener éxito en nuestro negocio. 

En ese momento es cuando te pueden asaltar numerosas dudas en el proceso de cumplimentar todos los trámites que deberemos realizar, dependiendo de la actividad que queramos desempeñar e incluso dependiendo de la comunidad autónoma o ayuntamiento donde vayamos a desempeñar dicha actividad.

Normalmente, una de las preguntas más frecuentes al momento de emprender sobre todos los trámites necesarios para constituir su empresa y poner de esta manera, en marcha su proyecto empresarial de manera legal, en este caso, la mejor opción es acudir a una empresa específica de abogados mercantiles propia de la ciudad donde se pondrá en marcha el negocio y de esta forma recibir el mejor asesoramiento posible en el proceso de constitución de su Pet Shop. 

Contar con el asesoramiento de un abogado en la creación de un negocio, no es solo para las grandes empresas. En realidad, constituyen la mejor opción tanto para PYMES como para autónomos que quieran poner en marcha sus proyectos empresariales con todas las garantías posibles de éxito y de esta forma evitar cualquier tipo de problema legal que podamos desconocer. 

Actualmente, en internet existen muchos sitios web donde podemos investigar y descargar los reglamentos y trámites legales aplicables en nuestro proyecto, sin embargo, también debemos tomar en cuenta que son trámites complejos, y si no somos expertos en el tema, podríamos correr el riesgo de cometer errores y tener consecuencias negativas para nuestra negocio. 

Para tenerlo un poco más en claro, a continuación, te mostraremos tres ejemplos de trámites necesarios para la creación de tu Pet Shop, que podrán ser de interés para ser tratados con un abogado. 

  1. Permiso de uso de suelo 

En caso de contar con una tienda física, es importante conocer los trámites para tener el permiso de Uso de Suelo del negocio, el cual, se refiere a una autorización o permiso para asignarle a un predio un determinado uso o destino, cuando sea compatible con el Plan de Desarrollo Urbano vigente. Previo a este trámite se deberá obtener el trámite de Factibilidad de uso de suelo y fijación de lineamientos de diseño arquitectónico. 

  1. Anuncio exterior 

Este trámite, se realiza en la ventanilla única de cada delegación o en las cabeceras municipales. El costo y tiempo para autorizar varía en cada estado, dependiendo del tamaño y tipo de anuncio. Es un trámite importante de realizar, ya que en algunos lugares no se permiten anuncios luminosos y en algunas ciudades hay anuncios que son considerados inmorales y podrían ser causantes de de problemas legales. 

  1. Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes

Por último, otro de los trámites más importantes es darte de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bajo el régimen que mejor convenga a tu negocio, para ello, puedes consultar a un contador. En caso de ser persona moral, primero se debe registrar la Sociedad Mercantil ante la Secretaría de Economía. Puedes darte de alta hasta un mes después de abrir tu local.

Realizar los trámites anteriores, así como todos aquellos que sean aplicables para tu negocio, te permitirán iniciar tu negocio en forma y sin problemas. Por ello, la colaboración y asesoramiento de un abogado nos vendrá muy bien a la hora de gestionar nuestra Pet Shop, ya que también se convertirá en un elemento fundamental a la hora de tener éxito, no solo, en el delicado proceso de constitución de una empresa sino en el resto de las situaciones a las que la empresa se podría enfrentar.
Artículo anterior ¿Cómo registrar una marca en México?
Siguiente artículo ¡5 Habilidades que todo emprendedor debe tener!

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.

*Este campo es requerido