Translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
¿Eres una Veterinaria o Pet Shop?
¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo!
Inicia Aquí
Obesidad en perros, un factor que pone en riesgo su salud.

Obesidad en perros, un factor que pone en riesgo su salud.

La obesidad en los perros es una enfermedad multifactorial en la que puede haber diversos factores de riesgo. 

Los animales obesos tienen una menor esperanza de vida. Un estudio que compara los efectos a largo plazo de la alimentación ad libitum (y la obesidad consiguiente) en perros, ha demostrado que una disminución del consumo de alimento del 25% puede llevar a una diferencia de 2 años en la esperanza de vida de los animales. 

Los perros con sobrepeso desarrollan alteraciones osteoarticulares irreversibles. Ocurre en perros de cualquier tamaño, aunque sobre todo se manifiesta en los grandes, cuyos problemas comienzan ya en la fase de crecimiento. 

Un perro con trastornos articulares es menos activo, lo que favorece la ganancia de peso. De esta forma el animal entra fácilmente en un círculo vicioso del que es difícil salir. También hay una conexión entre obesidad y diabetes bien probada en el perro. La obesidad modifica el metabolismo y favorece la resistencia a la insulina y como consecuencia, la diabetes. Otros problemas de salud atribuidos a la obesidad son los relacionados con la reproducción (infertilidad y distocias), menor inmunidad, desequilibrio hormonal, tumores de mama, problemas de piel, mayor riesgo en la anestesia y en las intervenciones quirúrgicas y problemas urinarios como urolitiasis e incontinencia. 

¿Cómo prevenir la obesidad? 

  • Evitar la comida casera y recurrir en su lugar a los alimentos de calidad, especializados en mascotas. 
  • Suministrar el alimento en cantidades exactas de acuerdo a su peso. 
  • Administrar el alimento en varias tomas y establecer un horario.
  • Realizar ejercicio diario. 

Es recomendable pasear a los perros de forma regular a lo largo de su vida y recomendar visitas regulares a la clínica. De esta forma si hay una tendencia a la obesidad se detectará pronto y se podrá establecer un tratamiento adecuado. 

Artículo anterior ¡5 consejos para ser un emprendedor más feliz!

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.

*Este campo es requerido