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¿Incrementar las ventas con Whatsapp? ¡Te damos 5 ideas! Parte: 2

¿Incrementar las ventas con Whatsapp? ¡Te damos 5 ideas! Parte: 2

En el artículo anterior, te mostramos 5 diferentes ideas para aprovechar al máximo la aplicación de Whatsapp, en esta ocasión, te presentamos cinco ideas nuevas más para que puedas utilizar de la mejor manera esta plataforma en tu Pet Shop. 

1. Diseña y comparte contenido para tus clientes. 

Es importante conocer qué tipo de información puede ser relevante para tus clientes potenciales e invítalos a que te agreguen por WhatsApp para recibir dicha información de forma periódica. Por ejemplo, si tienes una tienda para mascotas, puedes compartirles a través de mensajes los productos que ofreces, así como utilizando las historias de whatsapp para recordar a la marca, pero, si ya eres parte de nuestra red de distribuidores ¡lo hacemos mucho más sencillo!, puedes encontrar en nuestra página web nuestro Media Kit diseñado especialmente para ti, en donde podrás obtener y descargar de manera gratuita imágenes y post para tus redes sociales ¡totalmente gratis! Para descargarlos haz clic aquí. 

Si la información proporcionada le aporta valor al cliente, aumentarán las posibilidades de incrementar su confianza en la marca y su fidelización.  

2. Dar minicursos por WhatsApp

La idea es usar el minicurso como lead magnet para atraer grandes cantidades de clientes potenciales y luego gestionarlos para que compren los productos y servicios.

3. Utiliza WhatsApp como herramienta para gestionar la experiencia del cliente

Las personas de las nuevas generaciones suelen percibir las llamadas como una forma de comunicación intrusiva, por lo que, en definitiva, utilizar la mensajería de Whatsapp es muy importante para brindar una atención personalizada a los clientes y mejorar su experiencia con la marca. 

4. Genera expectativa con tus estados

Es importante definir el tipo de contenido para publicar en los estados o historias para mantener a tus clientes llenos de expectativa. Por ejemplo, puedes probar con retos o cupones que solo estén disponibles por algunas horas.

Entre mayor sea la expectativa, mayor será el alcance de tus estados y lograrás maximizar la fidelidad de tus clientes.

5. Crea respuestas automáticas y enrutamientos

Al cliente moderno no le gusta esperar, él quiere recibir respuesta inmediata a sus solicitudes, y esto se puede lograr en gran parte gracias a las automatizaciones y enrutamientos.

Desde la propia aplicación de Whatsapp business es posible configurar respuestas automáticas en momentos clave de la interacción con el cliente. Lo importante es entender en qué momentos es clave automatizar una respuesta para que el cliente no se sienta ignorado.

Existen muchas posibilidades de generar ventas con los clientes, la clave es entender muy bien a nuestros clientes y diseñar procesos de venta automatizados que realmente les aporten una mejor experiencia a la hora de comprarnos.

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