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¿Incrementar las ventas con Whatsapp? ¡Te damos 5 ideas! Parte: 1

¿Incrementar las ventas con Whatsapp? ¡Te damos 5 ideas! Parte: 1

WhatsApp es una de las herramientas más importantes al momento de crear un negocio, pues se ha convertido en un canal de comunicación sencillo, práctico y efectivo. Sin embargo, pese a los múltiples beneficios que ofrece la aplicación, existen muchas empresas aún que no la aprovechan correctamente. 

A continuación, te compartimos 5 ideas prácticas para que aproveches al máximo WhatsApp y puedas incrementar las ventas de tu negocio. 

1. Crea catálogos virtuales

WhatsApp Business permite a los emprendedores crear catálogos virtuales dentro de la propia aplicación, lo cual es muy útil si tenemos en cuenta que hoy en día la mayoría de planes móviles incluyen Whatsapp gratis, evitando perder ventas cuando el cliente no cuenta con Internet para ver el catálogo desde nuestra web.

2. Construye una base de datos de clientes en WhatsApp

WhatsApp Business cuenta con dos herramientas muy interesantes a la hora de gestionar clientes: las etiquetas y las listas de difusión. A través de estas herramientas podemos personalizar la comunicación con nuestros clientes para garantizar que la información que enviemos sea realmente relevante para ellos.

3. Usa una plataforma de WhatsApp Multiagente

Una desventaja para las empresas que tienen una gran cantidad de pedidos al día, es que Whatsapp solamente se puede manejar desde un único dispositivo. Por esa razón, es común que las empresas tengan varios números distintos para atender a sus clientes, lo cual termina siendo confuso e ineficiente. Es cierto que WhatsApp Business ya ha anunciado que permitirá abrir su versión web desde hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, pero esta solución no es la ideal para aquellas empresas que tienen un equipo de ventas de más de 4 personas.

Para ello, existen múltiples plataformas que podrán ser encontradas en Internet que permiten que varias personas pueden encargarse de gestionar un único número de Whatsapp, evitando tener que crear un número por cada agente.

  1. Integra WhatsApp con los demás canales de tu negocio

El amplio uso de Whatsapp en el sector empresarial ha conllevado a que diferentes plataformas hayan desarrollado integraciones con la aplicación para potenciar su uso dentro de las estrategias de marketing de las empresas.

Un ejemplo de ello, es que hoy en día es posible integrar WhatsApp con Facebook para crear campañas publicitarias orientadas a generar conversión. Para ello, se puede instalar un widget de chat con WhatsApp en nuestro sitio web, para conectar la aplicación con la plataforma deseada. 

  1. Elabora un test de perfilamiento de clientes

Si tu empresa se dirige a dos o más perfiles de clientes, es una excelente idea crear un test que permita identificar rápidamente qué tipo de cliente es, para así poder brindarle una asesoría más efectiva.

Conocer el perfil de la persona favorece positivamente para apoyar a los clientes a buscar y conocer el producto que buscan, generando una motivación que eventualmente lo llevarían a tomar la decisión de compra.La idea es que el test sea automático, así cuando un agente de tu empresa asuma la conversación ya tendrá claro cómo gestionarlo.

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