translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
¿Eres una Veterinaria o Pet Shop?
¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo!
Inicia Aquí
¿Cuándo decidir cambiar un alimento de cachorro a adulto?

¿Cuándo decidir cambiar un alimento de cachorro a adulto?

En ocasiones, es difícil determinar cuando el cachorro alcanzó la adultez sólo por su aspecto, ya que existen razas grandes cuyos cachorros parecen adultos a pesar de que todavía son cachorros. 

A medida que crecen, sus necesidades nutricionales cambian con sus cuerpos. Los cachorros necesitan mucha más proteína que los adultos y necesitan nutrientes especiales para el desarrollo del cerebro y la visión. Para ayudar a determinar si tu perro está listo para el alimento de adultos deberás considerar su edad y raza.

La edad adulta de cada perro varía de acuerdo al tamaño de su raza. Entre más pequeño sea, más rápido llegará a su etapa de desarrollo completo. 

¿Cuándo cambiar su alimento? 

  • Las razas pequeñas acaban antes el proceso de crecimiento que las grandes. Los cachorros alcanzan el tamaño adulto entre los 9 y los 12 meses.  
  • Las razas medianas, crecen hasta que cumplen el primer año de edad. Así que, hasta que no alcanzan entre los 12 y los 15 meses no podemos realizar el cambio de comida de cachorro a adulto.
  • Las razas más grandes son las que más tardan en llegar al tamaño adulto. Entre los 18 meses y los dos años de edad dan por finalizado el proceso de crecimiento y, por lo tanto, hasta que no llegan a esa edad, es recomendable no hacer cambios en su alimentación. Además, este tipo de razas requieren de más cantidad de alimento al día, así como más tiempo de ejercicio para quemar toda la energía acumulada y no generar un estado de estrés o ansiedad.

Si el cambio de alimento no se realiza,  el perro podría sufrir un desequilibrio por un exceso o carencia de proteínas, vitaminas, nutrientes o de carbohidratos, así como enfermedades graves como la obesidad, ya que la comida para cachorros es rica en grasas. 

Es muy importante recomendar a nuestros clientes el momento adecuado para el cambio de alimento de sus mascotas, alimentar a sus perros con productos de alta calidad y nutrición especializada, es fundamental para que tengan una vida saludable. 

Artículo anterior La insuficiencia pancreática exocrina en el perro

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.

*Este campo es requerido