translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
¿Eres una Veterinaria o Pet Shop?
¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo!
Inicia Aquí
¿Por qué los empleados son tan importantes en tu Pet Shop?

¿Por qué los empleados son tan importantes en tu Pet Shop?

Por lo regular, cuando se habla de grandes activos en las empresas, la mayor parte de los directivos tienden a pensar en magnitudes económicas que colocan al negocio en una posición privilegiada dentro del mercado. Sin embargo, a la hora de conseguir este tipo de ventaja competitiva, las organizaciones necesitan contar con un aspecto fundamental: el capital humano. 

Actualmente el capital humano se ha convertido en un intangible que no se puede trasladar de una organización a otra, de modo que puede constituir una ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Por lo tanto, no resulta extraño que cada vez más negocios cuiden al máximo este aspecto, puesto que la consecución de los objetivos marcados, depende en gran parte del papel desarrollado por los empleados.

¿Por qué los empleados son tan importantes? 

Las organizaciones están compuestas por diferentes elementos tangibles e intangibles, los cuales son totalmente necesarios para construir negocios sólidos que puedan perdurar en el tiempo. Esto quiere decir, que las empresas no se construyen sólo con capital financiero, sino que también deben contar con trabajadores cualificados.

El capital humano es esencial en todas las organizaciones, ya que gracias a los empleados, las empresas pueden alcanzar todas las metas planteadas, por lo que es importantísimo contratar a personas que tengan talento. 

Actualmente, el rol de recursos humanos se ha hecho mucho más visible dentro de las organizaciones, debido a que los directivos son cada vez más conscientes de la necesidad de buscar a personas con talento que combinen a la perfección conocimientos, experiencia y habilidades para el puesto.

¿Cómo ha evolucionado el capital humano en los negocios?

Hoy en día, debido a los grandes cambios en la sociedad, la mayoría de los negocios se han visto obligados a invertir grandes cantidades económicas en tecnología, por lo que han descuidado otros recursos que son vitales para cualquier organización, sin embargo, los recursos materiales y los recursos tecnológicos no tienen talento, y por supuesto, no gozan de la inteligencia de una persona, de manera que es necesario contar con empleados cualificados para poder sacarles el máximo partido. 

Debido a que el mundo se encuentra en constante cambio, el perfil de los trabajadores también  ha cambiado de forma notable. Las personas buscan un espacio donde puedan desarrollar su carrera profesional. Por tanto, las organizaciones deben ofrecer puestos de trabajo que supongan un reto para todos los empleados.

Artículo anterior ¿Sin ideas nuevas para tu negocio? ¡Revisa estos tips!
Siguiente artículo ¿Incrementar las ventas con Whatsapp? ¡Te damos 5 ideas! Parte: 2

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.

*Este campo es requerido