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Blog: ¿Por qué tener programas de fidelización?

Blog: ¿Por qué tener programas de fidelización?

Un programa de fidelización o programa de fidelidad, es una estrategia de marketing diseñada como parte de un plan de relacionamiento con el cliente, que busca reconocer su buen comportamiento de compra. 

También, dichos programas pueden tener una gran cantidad de beneficios para el negocio y sus clientes, entre ellos se encuentran: 

Impulsar las ventas. 

Los clientes se ven tentados a gastar más dinero cuando se les incentiva a ganar recompensas o descuentos. 

Mejorar la satisfacción del cliente. 

Los compradores esperan recibir beneficios de las empresas a las que compran. Tanto si les da descuentos, productos gratuitos o dinero en efectivo, ofrecer recompensas mantiene a los clientes contentos y hace que sea más probable que regresen a comprar.

Además, brinda a los nuevos clientes y habituales  ofertas personalizadas para lograr mejores resultados comerciales en poco tiempo. 

Llegar a nuevos mercados

Los programas de fidelización te permiten llegar a más personas, pero también ofrecen una forma de segmentar las ofertas por afiliación, como para estudiantes, profesores, empleados o incluso profesionales de sectores específicos.

Mejor visión del mercado

Al llegar a diferentes mercados a través de su programa de fidelización, obtiene datos importantes sobre los tipos de clientes que te compran, lo que compran, dónde compran y cuánto gastan.

Aumento de los ingresos

Los clientes actuales gastan más que los nuevos, generando un incremento en ventas de productos o servicios en la tienda.  

Mayor compromiso del cliente 

Disponer de un programa de fidelización te da la oportunidad de interactuar con tus clientes y mantenerlos informados de tus promociones y ofertas exclusivas, así como a impulsarlos a sentir el compromiso de continuar comprando los productos o servicios en la pet shop. 

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