Translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
¿Eres una Veterinaria o Pet Shop?
¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo!
Inicia Aquí
¿Por qué el servicio al cliente ayuda a la atracción de clientes?

¿Por qué el servicio al cliente ayuda a la atracción de clientes?

El servicio al cliente es una estrategia que puede funcionar para atraer clientes, pues, tratar a los clientes mejor que sus competidores, es una forma efectiva de venderles y fidelizarlos. Además, brindar un buen servicio, no requiere de un costo adicional a diferencia de un plan de marketing. 

No es necesario tomar medidas extraordinarias para ofrecer una atención al cliente efectiva, basta con superar sistemáticamente las expectativas. Y, para que esto suceda, es necesario un buen equipo de trabajo. 

Para sumar integrantes al equipo de trabajo, además de conocer su portafolio de experiencia, es importante aprender a reconocer las actitudes positivas y buen desenvolvimiento con los clientes, ya que ellos serán la imagen de la empresa. 

¿Cómo mantener un buen equipo de atención al cliente?

Para mantener un bien equipo de atención al cliente, es importante evitar aplicar un proceso de estricto de seguimiento o presionar constantemente a los colaboradores, esto mismo podría disminuir su rendimiento y al sentirse presionados, podrán transmitir ese sentimiento a los clientes. Por ello, es importante confiar en el trabajo de tu equipo y fomentar la autonomía total. 

Un poco de automatización en el servicio al cliente puede ser útil, sin embargo, al final del día, las interacciones exitosas dependerán de la intuición, la empatía y las palabras correctas pronunciadas en el momento apropiado, elementos que sólo un ser humano sin guión puede proporcionar.

Esta aportación humana es lo que los clientes anhelan en un ámbito que carece de ella. Cuanta más confianza invirtamos, cuanta más independencia permitamos, más florecerá el respeto mutuo.

¿Cómo mejorar el servicio al cliente en tu negocio?

Algunas ideas para mejorar el servicio al cliente son: 

  • Ser empático. Es importante dar libertad a los colaboradores para resolver conflictos de la empresa, una buena idea es que los empleados puedan usar su propia iniciativa para deleitar y sorprender a los clientes, haya o no un problema. Probablemente tendrán ideas increíbles y les demostrarás que son parte importante del equipo. 
  • Desarrolla una buena idea. Si tienes una página en Internet, es crear un espacio donde tus clientes puedan encontrar las respuestas por sí mismos y reducir la tensión de su personal. También, genera espacios para que los clientes puedan compartir sus opiniones y comentarios acerca del servicio recibido. Este tipo de retroalimentación es de gran valor para tu negocio.
  • Revisa. Ajustar los procesos de atención al cliente siempre que sea necesario, especialmente en épocas de crecimiento. Los diferentes tamaños de los equipos requieren diferentes enfoques.
  • Organiza. Establece juntas diarias o semanales para ponerse al día, discutir los problemas, leer los comentarios positivos y, en general, compartir el amor. Cuando el personal se siente capacitado, responderá asegurándose de que su rendimiento supera las expectativas.

Cuando se aprovecha la pasión de las personas y su talento, se perderá el guión y les permitirá pensar de forma creativa, además se libera el potencial del equipo y hará que el servicio al cliente sea lo más extraordinario posible.

Artículo anterior ¡5 consejos para ser un emprendedor más feliz!

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.

*Este campo es requerido