¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo! Inicia Aquí
¡Aumenta la productividad de tu negocio con estos tips!
La productividad es la relación entre la producción de bienes y servicios y los medios necesarios para su realización. Es una de las formas de medir la eficiencia.
Ser productivo consiste en obtener los objetivos fijados en el menor tiempo posible y con menos esfuerzo. Para mejorar la productividad de una empresa, la productividad colectiva, hay que mejorar la productividad personal.
A continuación, te proponemos 5 estrategias para ayudarte a mejorar la productividad en tu empresa.
1. Optimiza los procesos
Es posible optimizar procesos dentro de la empresa que sean considerados rutinarios. Para ello, es importante realizar un análisis a profundidad para ayudarnos a conseguir ver puntos en los que la empresa es realmente ineficaz y pierde una gran cantidad de tiempo y dinero.
Gracias a este tipo de estudio, las empresas podrán integrar más rápidamente la información externa e interna, de tal manera que se mejorará la capacidad de análisis, se actuará de manera más veloz y, por consiguiente, se minimizará las pérdidas empresariales producidas de la pérdida de tiempo y errores innecesarios.
2. Ocúpate de la calidad y satisfacción de tus clientes.
La calidad es una ventaja competitiva y una garantía de éxito comercial para tu negocio. Los clientes, son los que la definen y por eso debes escucharlo para conocer lo que opina de tu producto y si cubres sus expectativas o necesidades.
Algunos ejemplos a considerar para aumentar la calidad del negocio son:
- Planifica las tareas
- Define y controla los procesos
- Revisa y corrige los errores
- Determina canales de comunicación interna y externa para los clientes y trabajadores.
- Define estadísticas para revisar el avance del negocio.
- Capacitación constante de tu equipo de trabajo.
3. Organización administrativa
Es importante optimizar las propuestas y presupuestos en la gestión de compras, almacén, contabilidad, controlar los cobros y pagos, además de seleccionar adecuadamente a nuestros proveedores.
A esto, añadimos la eficacia en la toma de decisiones y en la ejecución de las acciones junto con el uso de soluciones informáticas que ayuden a poner en valor la información generada en cada área de la Pet Shop.
4. Optimiza el tiempo de trabajo
Una forma común de optimizar el tiempo de trabajo y ser más productivos, es estableciendo “tiempos sin interrupción” programando días sin reuniones en el calendario semanal y aprovechando esos momentos en que la gente aún no ha llegado a trabajar o cuando ya se han ido todos para avanzar en los pendientes laborales.
5. Adaptar la Pet Shop a las nuevas plataformas digitales
Debido a la nueva normalidad, es de suma importancia adaptar el funcionamiento de tu negocio a las nuevas herramientas tecnológicas para mejorar, optimizar y brindar servicios más rápidos y eficientes en el negocio.
En la actualidad, existen diferentes tipos de aplicaciones, programas y herramientas que permitirán mejorar la productividad de nuestra Pet Shop y ser más eficiente en nuestras tareas laborales. La mayoría de las herramientas cuentan con precios accesibles y de fácil acceso.
Deja un comentario