translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
¿Eres una Veterinaria o Pet Shop?
¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo!
Inicia Aquí
¡Aumenta la productividad de tu negocio con estos tips!

¡Aumenta la productividad de tu negocio con estos tips!

La productividad es la relación entre la producción de bienes y servicios y los medios necesarios para su realización. Es una de las formas de medir la eficiencia

Ser productivo consiste en obtener los objetivos fijados en el menor tiempo posible y con menos esfuerzo. Para mejorar la productividad de una empresa, la productividad colectiva, hay que mejorar la productividad personal.

A continuación, te proponemos 5 estrategias para ayudarte a mejorar la productividad en tu empresa. 

 

1. Optimiza los procesos

Es posible optimizar procesos dentro de la empresa que sean considerados rutinarios. Para ello, es importante realizar un análisis a profundidad para ayudarnos a conseguir ver puntos en los que la empresa es realmente ineficaz y pierde una gran cantidad de tiempo y dinero. 

Gracias a este tipo de estudio, las empresas podrán integrar más rápidamente la información externa e interna, de tal manera que se mejorará la capacidad de análisis, se actuará de manera más veloz y, por consiguiente, se minimizará las pérdidas empresariales producidas de la pérdida de tiempo y errores innecesarios.

 

2. Ocúpate de la calidad y satisfacción de tus clientes. 

La calidad es una ventaja competitiva y una garantía de éxito comercial para tu negocio. Los clientes, son los que la definen y por eso debes escucharlo para conocer lo que opina de tu producto y si cubres sus expectativas o necesidades.

Algunos ejemplos a considerar para aumentar la calidad del negocio son: 

  • Planifica las tareas
  • Define y controla los procesos
  • Revisa y corrige los errores 
  • Determina canales de comunicación interna y externa para los clientes y trabajadores. 
  • Define estadísticas para revisar el avance del negocio. 
  • Capacitación constante de tu equipo de trabajo.  

 

3.  Organización administrativa 

Es importante optimizar las propuestas y presupuestos en la gestión de compras, almacén, contabilidad, controlar los cobros y pagos, además de seleccionar adecuadamente a nuestros proveedores.

A esto, añadimos la eficacia en la toma de decisiones y en la ejecución de las acciones junto con el uso de soluciones informáticas que ayuden a poner en valor la información generada en cada área de la Pet Shop. 

 

4. Optimiza el tiempo de trabajo

Una forma común de optimizar el tiempo de trabajo y ser más productivos, es estableciendo “tiempos sin interrupción” programando días sin reuniones en el calendario semanal y aprovechando esos momentos en que la gente aún no ha llegado a trabajar o cuando ya se han ido todos para avanzar en los pendientes laborales. 

 

5. Adaptar la Pet Shop a las nuevas plataformas digitales 

Debido a la nueva normalidad, es de suma importancia adaptar el funcionamiento de tu negocio a las nuevas herramientas tecnológicas para mejorar, optimizar y brindar servicios más rápidos y eficientes en el negocio. 

En la actualidad, existen diferentes tipos de aplicaciones, programas y herramientas que permitirán mejorar la productividad de nuestra Pet Shop y ser más eficiente en nuestras tareas laborales. La mayoría de las herramientas cuentan con precios accesibles y de fácil acceso. 

Artículo anterior ¡3 formas de convertir a tus clientes en tus aliados!
Siguiente artículo ¿Eliminaron el IVA del alimento para mascotas, perros y gatos?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.

*Este campo es requerido