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Hoy en día, las pequeñas empresas enfrentan el reto de entrar al mercado en donde actualmente existe una gran competencia. Las grandes empresas que ya se encuentran bien establecidas en la industria hacen todo lo posible para proteger su ventaja en el mercado. Por ello, para las nuevas y pequeñas empresas, la reputación de marca positiva es sumamente importante para entrar en un mercado donde existe desconfianza entre los clientes.
A menudo es una lucha que las pequeñas empresas se afiancen en un mercado de gran competencia. Esto explica cómo un asombroso 65% de las nuevas empresas se hunden en menos de una década. Los actores bien establecidos de la industria hacen todo lo posible para proteger su ventaja en el mercado con ataques despiadados a los invasores territoriales. Es difícil para las nuevas y pequeñas empresas, por lo que la reputación es imprescindible en un mercado donde hay desconfianza entre los clientes.
Técnicas para hacer crecer el negocio.
Construir una reputación fuerte y postiva: es la clave de cualquier empresa que quiera dar una buena imagen a su público. La reputación es el principal impulsor del crecimiento del mismo.
Construir una especialidad en un producto o un proceso: Es importante evitar centrarse en todos los productos o servicios del negocio para evitar crear una imagen confusa que puede repercutir negativamente en la confianza del consumidor. Al mantenerse de manera constante y especializarse en un proceso, el negocio podrá dominar muy pronto la demanda de productos de calidad.
La reputación positiva en un negocio es mucho más importante que solamente ofrecer productos de calidad, aunque lo recomendable es que los negocios puedan ofrecer a los consumidores una mezcla entre ambos aspectos.
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