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¡Ejemplos de programas de fidelización para tu Pet Shop!

¡Ejemplos de programas de fidelización para tu Pet Shop!

En la actualidad, existen distintos tipos de programas de fidelización que podrán ayudar a incrementar la cantidad de clientes y a retener los clientes actuales de nuestro negocio. 

A continuación, te mostramos algunas de las técnicas más populares que podrás elegir para implementar en tu Pet Shop. 

Programa de puntos

Es uno de los tipos de programas de fidelización más populares. Los clientes ganan puntos por transacciones, interacciones o visitas y pueden canjearlos por recompensas como descuentos o productos gratis. 

Algunos de los comportamientos que pueden ser implementados para el programa, es descargar una aplicación móvil, seguir a la marca en redes sociales, compartir su correo electrónico, entre otros. 

Programa por escalonado o por niveles

En este tipo de programas, la fidelización proporciona tanto una gratificación inmediata con recompensas alcanzables a corto plazo como recompensas aspiracionales a largo plazo. 

Los miembros deben conocer los beneficios del programa, su situación actual y lo cerca que están de obtener beneficios adicionales.  Las barras de progreso, y otras técnicas para conocer los avances, ayudan a mantener a los clientes comprometidos.  

Consejos para implementar un programa de fidelidad

El primer paso para decidir cuál programa de fidelizar utilizar, consiste en establecer objetivos realistas. Para ello, es importante preguntarle a tus clientes lo que quieren, conocerlos, establecer la mejor relación con ellos y ofrecerles algo relevante de acuerdo a sus necesidades. Posterior a ello, debemos encargarnos de evaluar los programas que se encuentren a nuestro alcance y seleccionar el que pueda prometer los resultados esperados de acuerdo a nuestros objetivos. 

Conocer los intereses y necesidades de nuestros clientes a través de estudios de mercado, nos permitirá obtener información valiosa para la creación de nuevas estrategias de marketing para el crecimiento de nuestra Pet Shop. Además, podremos ofrecer incentivos y crear un propio programa de fidelización para nuestros clientes.

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