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¿Qué necesito para abrir una Pet Shop?

¿Qué necesito para abrir una Pet Shop?

Si te encantan los animales y quieres ser tu propio jefe, tener una tienda de mascotas puede ser la opción perfecta para ti, sin embargo, podrías estar confundido sobre cómo iniciarla.  Lo importante, es tomarse el tiempo de determinar tu capacidad para dirigir una tienda de mascotas exitosa y luego definir a detalle la empresa. Para tener un negocio exitoso, es necesario considerar algunos aspectos, a continuación, te recomendamos algunos tips para conseguirlo. 

Identifica a tus clientes

Para identificar a tus clientes potenciales, es importante comenzar a partir de 3 preguntas básicas: 

  • ¿Para quién la empresa está creando valor?
  • ¿Quiénes serán los clientes más importantes?
  • ¿Cuáles son los clientes típicos?

Los clientes son el centro de su negocio y al agruparlos en segmentos con necesidades, atributos y comportamientos parecidos tendrá en sus manos la posibilidad de ofrecerles la mejor experiencia, que hoy en día es uno de los factores de éxito de cualquier empresa. 

Define el tipo de negocio

Al abrir una tienda especializada para perros, debes tener claro el modelo de negocio y luego definir los canales de distribución. Si se trata de una tienda física, el canal más lógico es la venta directa; es decir, compra-venta in situ. Esto requiere personal capacitado para orientar al comprador y conducir la transacción, así como mercancía de stock.

Si se trata de una tienda en línea, habilita una página web en donde el cliente al ingresar a internet, se sienta atendido y concrete una compra en la página. 

Recursos clave

En esta parte del rompecabezas debes enfocarte a identificar los recursos físicos, económicos, humanos o intelectuales que requiere tu negocio. Por ejemplo, si tu tienda es física, con seguridad tendrás que el local (adaptación y equipamiento), stock inicial, capital de trabajo, software y recursos humanos, entre otros aspectos.

Ofrece nuevos servicios para mascotas 

Muchas tiendas de mascotas ofrecerán diferentes servicios, como acicalamiento, entrenamiento de animales y hospedaje. Mientras más diversificados sean tus servicios, será más probable que tengas éxito.

Si decides ofrecer servicios adicionales, tendrás que asegurarte de estar consciente de los diferentes requerimientos legales y del mercado local. Puedes encontrar esta información consultando la oficina regional del cuidado de animales de tu localidad y visitando tiendas de mascotas locales.

Incluso si ofreces varios servicios diferentes, es una buena idea especializarte en un servicio para ayudar a atraer clientes. Por ejemplo, tal vez sepas mucho sobre comida y juguetes naturales para mascotas. Considera especializarte en vender productos orgánicos.

Es importante no diversificarse tanto. Ofrece varios servicios diferentes que realices bien en lugar de docenas de servicios que realices solo marginalmente bien.

 

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