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¡3 formas de convertir a tus clientes en tus aliados!

¡3 formas de convertir a tus clientes en tus aliados!

La principal prioridad de cualquier negocio son los clientes. Las necesidades, aspiraciones e intereses de los clientes definen la propuesta de valor, así como su interés en los productos y servicios. Mantener su lealtad, puede parecer una tarea difícil, sin embargo, la propuesta de valor de nuestros productos, servicios, la innovación, la calidad y nuestro servicio de atención podrán lograr que nuestros clientes se conviertan en leales con mayor facilidad. 

A continuación, te mostramos tres consejos básicos que podrán ayudarte en el proceso. 

1. Relaciona tu marca con la vida cotidiana de tus clientes. 

Uno de nuestros objetivos como negocio, debe ser mantener relaciones fuertes y significativas con nuestros consumidores, para ello, también debemos considerar los momentos clave de su vida cotidiana que no impliquen necesariamente la posibilidad de una compra con nuestra Pet Shop. 

Algunos ejemplos para lograr permanecer en la vida de nuestros clientes, es estar presente en algunos de sus momentos más especiales, por ejemplo, mandarles un mensaje personalizado o email por su cumpleaños, el periodo de recuperación tras una enfermedad, algún logro importante como una graduación de estudios, etc. Una tarjeta impresa o un pequeño regalo significado podría conseguir mejorar la relación con tus clientes, convirtiéndolos en algo más que solamente un consumidor. 

2. Contenido personalizado para tus clientes 

La personalización de contenidos consiste en utilizar los datos del cliente (o usuario) para proporcionar publicaciones, mensajes y ofertas basadas en los intereses, el comportamiento o la madurez del cliente dentro del proceso de compra.

Ciertamente ya has visto esta práctica en varias ocasiones, tu nombre en un mensaje de email, páginas sugeridas según la navegación, banners con productos recomendados y varias otras situaciones. ¡Puedes aplicar las mismas estrategias para personalizar el contenido para tus clientes de acuerdo a tu marca! 

3. Usa los canales de comunicación favoritos de tus clientes

Hoy en día podemos optar por una amplia variedad de plataformas para contactar a los consumidores: desde el correo electrónico y las redes sociales hasta WhatsApp.

Empieza por identificar cuál es el medio de comunicación más utilizado por tus clientes y registra esa información. Con esos datos haz los ajustes necesarios en tu estrategia de marketing y mide todo el tiempo los resultados para hacer los ajustes necesarios con anticipación. Recuerda que los hábitos de comunicación y uso de la tecnología cambian cada vez más rápido, por lo tanto, es importante estar en constante actualización y aprovechar todas las tendencias para incrementar las ventas en nuestro negocio. 

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